SECUENCIA
DIDÁCTICA SOBRE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ARITMÉTICOS
GRADO:
SEXTO
FECHA:
28/04/2018
La
implementación de la secuencia didáctica tiene como propósito contribuir al
desarrollo de habilidades y destrezas para la resolución de problemas
aritméticos tomando como referencia el entorno sociocultural de los estudiantes
de grado sexto de la Institución Educativa Guillermo León Valencia del
Municipio de Caldono-Cauca.
Los estudiantes deberán resolver cuatro actividades propuestas en la plataforma educativa Class Room, tomarán como referencia las cuatro etapas de resolución de problemas mencionados por George Polya.
Grado
Aspectos
|
Sexto
|
Competencia
|
Resuelvo
y formulo problemas utilizando propiedades básicas de la teoría de números,
como las de la igualdad, las de las distintas formas de la desigualdad y las
de la adición, sustracción, multiplicación, división y potenciación.
|
Evidencia de
aprendizaje
|
Entiende
todo lo que dice el problema.
Escribe
todos los datos o la información que da el problema.
Escribe
los datos o la información que necesita para resolver el problema.
Cómo
podría resolver el problema.
Desarrolla
el procedimiento para resolver el problema.
Escribe
la respuesta obtenida.
Es
este problema similar a algún otro que hayas resuelto antes.
|
Pre requisito
|
Manejo
de las cuatro operaciones básicas, suma resta, multiplicación y división de
números naturales.
|
Apoyo didáctico
|
Videos
link:
|
Materiales
|
Cuaderno,
lapiceros, lápices, colores, billetes didácticos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario