martes, 20 de junio de 2017

Primera Actividad


INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUILLERMO LEÓN VALENCIA
PESCADOR –CALDONO – CAUCA
Res. 0169 Febrero 6 de 2007 DANE 219137000751 NIT 891501591-4

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS                               Fecha: 26/05/2017

MALDITAS MATEMÁTICAS. ALICIA EN EL PAÍS DE LOS NÚMEROS

ACTIVIDAD N°1 PARA ANTES DE LA LECTURA 
Con esta actividad queremos hacer reflexionar a los estudiantes sobre cómo el lenguaje nos predispone a favor o en contra de elementos, situaciones, o en este caso, de una materia de estudio.

1. Escribe las expresiones que empleas para cada una de las asignaturas que estudias, sean positivas o negativas, como la del título del libro que vas a leer:

Matemáticas: Maldita________________________________________ 
Ciencias Naturales: _________________________________________
Ciencias Sociales: __________________________________________
Lengua Castellana: _________________________________________
Educación Física: __________________________________________
Agroecología: _____________________________________________
Religión: _________________________________________________
Filosofía: _________________________________________________
Artística: _________________________________________________
Física: ___________________________________________________
Inglés: ___________________________________________________

2. Debate con tus compañeros sobre si estas expresiones  predisponen a trabajar bien o mal o si son indiferentes y sólo las emplean por emplear
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3. ¿Les ocurre con otras situaciones de sus vidas? ¿Es necesario emplear frases «comodines» para tener éxito entre los demás? ¿Podrían  decir algunas?
 ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4. Con tus compañeros destaca lo positivo o negativo de la matemática y entre todos, elaboren un acróstico y ubíquenlo en un lugar visible del colegio.


1 comentario: