INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUILLERMO LEÓN VALENCIA
PESCADOR –CALDONO – CAUCA
Res. 0169 Febrero 6 de 2007 DANE 219137000751 NIT 891501591-4
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Fecha: 26/05/2017
MALDITAS MATEMÁTICAS. ALICIA EN EL PAÍS DE LOS NÚMEROS
ACTIVIDAD N°1 PARA ANTES DE LA LECTURA
Con esta actividad queremos hacer reflexionar a los estudiantes sobre cómo el lenguaje nos predispone a favor o en contra de elementos, situaciones, o en este caso, de una materia de estudio.
1. Escribe las expresiones que empleas para cada una de las asignaturas que estudias, sean positivas o negativas, como la del título del libro que vas a leer:
Matemáticas: Maldita________________________________________
Ciencias Naturales: _________________________________________
Ciencias Sociales: __________________________________________
Lengua Castellana: _________________________________________
Educación Física: __________________________________________
Agroecología: _____________________________________________
Religión: _________________________________________________
Filosofía: _________________________________________________
Artística: _________________________________________________
Física: ___________________________________________________
Inglés: ___________________________________________________
2. Debate con tus compañeros sobre si estas expresiones predisponen a trabajar bien o mal o si son indiferentes y sólo las emplean por emplear
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. ¿Les ocurre con otras situaciones de sus vidas? ¿Es necesario emplear frases «comodines» para tener éxito entre los demás? ¿Podrían decir algunas?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4. Con tus compañeros destaca lo positivo o negativo de la matemática y entre todos, elaboren un acróstico y ubíquenlo en un lugar visible del colegio.
estoy deacuerdo contigo
ResponderEliminar